Barcelona es una ciudad joven de carácter, el motor de una gran área económica. Si el 25% de la inversión extranjera de toda España se encuentra en Cataluña, Barcelona atrae y concentra el 90% de este capital foráneo.
Entre las formas de inversión más reconocidas, la inversión inmobiliaria se sitúa entre las más importantes. En Barcelona, a pesar de la crisis, vuelve a crecer el número de operaciones inmobiliarias, gracias a los precios convenientes y sobre todo al atractivo y a la rentabilidad de una propiedad en el centro de la ciudad. Aquí se concentra una gran demanda de inmuebles de compra o alquiler, por parte de estudiantes, trabajadores, investigadores y empresarios procedentes de otros países europeos y extra-europeos.
Un inversor extranjero, interesado en comprar un inmueble en el Casco Antiguo, no es un ingenuo: no compra cualquier piso, no se deja encantar por cualquier oferta, pretende investigar todas las condiciones y detalles. Conoce el mercado europeo, las variaciones de precio y sabe lo que quiere obtener con su inversión inmobiliaria.
Lo que busca es poder confiar en el trabajo de un referente directo, de reconocida y acreditada profesionalidad, que sepa asesorarle sobre las mejores oportunidades para concretar su intención de compra.
La seriedad de la agencia inmobiliaria local es entonces un requisito fundamental para atraer y convencer a un comprador extranjero.
Casc Antic BCN, con su experiencia y su nivel de especialización, puede brindar todos los servicios para asegurar un buen negocio al comprador y al vendedor al mismo tiempo.
Además de ofrecer el mejor producto según las necesidades del comprador, Casc Antic BCN se hace cargo de acompañar al inversor extranjero desde el primer contacto hasta la firma de la escritura de compraventa, e incluso más allá, ofreciendo asesoramiento en distintos idiomas. Además del Castellano y del Catalán, nuestros agentes pueden ofrecer sus servicios en Inglés, Francés, Italiano, Danés, Holandés.
Nuestra agencia puede proporcionar ayuda en la obtención del NIE, en la apertura de una cuenta bancaria española, en la obtención de una hipoteca, en la gestión de trámites después de la compra (por ejemplo, cambio de titularidad de servicios de agua, luz, gas, orientación sobre trámites fiscales). Se puede encargar de proyectos de reformas para obras mayores y menores, amueblamiento y decoración para futuro arrendamiento.
Por medio de sus canales internacionales, Casc Antic BCN puede establecer contactos con inversores de otros países, llevar el entero proceso de compraventa hasta su resolución positiva, dejando contento al comprador, y brindándole al vendedor una preciosa oportunidad de vender su propiedad en un mercado tan complejo como el actual.