Según nos cuenta el portal inmobiliario habitaclia.com, analizando los datos del Ministerio de Fomento, los precios de venta de la vivienda en Cataluña han caído un 9,8 % desde junio de 2012. El índice trimestral marca un descenso del 2,7 %.
En Barcelona capital los precios se han reducido un 9,3 % y en las comarcas del área metropolitana los precios han llegado a caer hasta un 14 %.
Cabe especificar que los datos toman en cuenta una media general de precios, sin analizar de forma específica las características de los pisos en venta en las diferentes zonas de Barcelona.
Contar con el asesoramiento y el apoyo de una inmobiliaria especializada en el mercado de su distrito es fundamental tanto para el comprador como para el vendedor, para conocer las condiciones exactas de los precios de cada vivienda, actualizados según las tendencias y ajustados a las características del inmueble.
Casc Antic BCN, inmobiliaria del Casco Antiguo de Barcelona, ofrece un servicio gratuito de valoración del bien inmueble a los propietarios que quieran vender su piso, respetando el valor de la propiedad y ajustando su precio al contexto del mercado actual.
Con respecto al comprador, Casc Antic BCN ofrece una selección de pisos en venta en el centro de Barcelona a un precio real, resultado del análisis de todos los aspectos: tamaño, distribución, orientación, ubicación, precio estimado de alquiler y perspectivas de inversión.
Hoy más que nunca es el momento para comprar un piso en el centro de Barcelona, ya que los expertos del mercado inmobiliario preven una estabilización de los precios de los pisos en venta a partir del año que viene.