Lunes a Jueves: 10:00 - 15:00 / 16:00 - 19:00 | Viernes: 10:00 - 15:00

4 claves para ahorrar en Barcelona en enero

¿Quieres saber cómo ahorrar unos euros este mes? Hoy te ofrecemos cuatro claves para ahorrar en Barcelona en enero. Ya sabemos que todavía no han acabado las fiestas. De hecho, queda la fiesta grande… ¡Los regalos de Reyes Magos! Sin embargo, y como ya te vemos echar cuentas para acabar el mes de enero sin sufrir la temida ‘cuesta’, ahí van unos cuantos consejillos para que ahorres estos días. Olvida ese tópico de que el casco antiguo de Barcelona es más caro que el resto de la ciudad. Si no te lo crees, ven a echarle un vistazo a nuestros pisos en alquiler y venta… ¡Vivir en el centro de Barcelona sí es posible! ¿Es uno de tus deseos para 2015? Pues puede ser una realidad… Como poner en práctica nuestras recomendaciones de hoy:

 1.- Elabora una lista con todos los gastos que tienes, eso ayuda.

La lista te ayudará a saber qué gastos son más superfluos, aunque gastar menos no significa encerrarse en casa sin hacer nada. ¡Haz actividades económicas! Sal a pasear en bici y llévate el picnic, acude a las obras de teatro más económicas o en promoción, ves al cine el día del espectador… Por ejemplo, la entrada al Museu d’Història de Barcelona (MUHBA), en la Plaza del Rei, es gratuita cada domingo a partir de las 15.00h y el primer domingo de cada mes podéis entrar sin pagar durante todo el día.

¿Sabéis que de la plaza del Rei a la catedral hay unos 4.000 m2 de excavaciones romanas subterráneas: calles, villas y almacenes de aceite y vino, que fueron descubiertos por casualidad a finales de los años 20, cuando se levantó parte del Barri Gòtic para construir la Via Laietana? Se puede acceder a este laberinto subterráneo por la Casa Padellàs, un palacio de mercaderes del año 1498, que se trasladó piedra por piedra hasta la plaza del Rei. Incluye los centros de la plaza del Rei, el Monasterio de Pedralbes, Vil·la Joana, Park Güell, Santa Caterina y El Call. Aunque tengas poca pasta, ¡el ocio no tiene por qué acabar!

Museo de Historia de Cataluña

2.- Aprende a compartir, también en los restaurantes.

Puedes organizar la fiesta en casa: si quieres estar con los amigos, monta una cena y que cada uno traiga algo para comer; saldrá mucho más económico que salir a cenar fuera o que invitar a cenar a todo el grupo en casa. No obstante, si puedes darte un caprichito, busca sitios baratitos para ahorrarte esos eurillos que ayuden a cuadrar las cuentas. Por ejemplo, en el Raval, hay un restaurante, Las Fernández, que tiene un menú a 11 euros… ¡y puedes compartir plato! Estas tres hermanas del Bierzo han celebrado seis años de vida, en el corazón del popular barrio barcelonés, con una propuesta que combina el producto de su tierra con aires rojizos, coloreados, de película de Almodóvar. Todos los platos son para compartir. No es nada grande y cuenta con fans incondicionales, así que ¡no olvides reservar!

3.- ¡Llegan las rebajas!

Aprovecha los descuentos en comida y ropa, o lo que vayas a necesitar, sobre todo ahora que llegan las rebajas. El casco antiguo de Barcelona se convierte en un gran centro de compras y descuentos durante este periodo. Saca tiempo, ármate de paciencia y busca y rebusca entre las mejores ofertas, aunque recuerda: compra con moderación, sólo aquella ropa que necesites de verdad. También puedes intentarlo en las tiendas de segunda mano. Te presentamos una muy popular en el Born, Loisaida Vintage, un lugar donde la ropa de hombre tiene tanto protagonismo como la de mujer. ¡Y esto es una buena noticia! Aunque, ojo, lo que triunfa en esta tienda son las camisas hawaianas, los bañadores y las bambas retro, que también despiertan pasiones. ¿Te atreves a invertir para este verano? 

Loisada Vintage Barcelona

4.- Planifica tus grandes compras con antelación.

Seguro que muchos de vosotros habéis hecho algún tipo de «planificación» de cara a 2015. Propósitos como «voy a adelagazar», «voy a dejar de fumar», “de este año no pasa que me apunte a inglés…”. ¿Y lo de pagar menos hipoteca o alquiler? ¿Os lo habéis planteado? Puede que entre tus propósitos para este año esté el de cumplir uno de tus sueños: el de mudarte y venir a vivir al centro de Barcelona. Ahora mismo, coge un papel, y ponte a hacer una planificación de todo lo que tienes que gastarte este año en tu vivienda y, después, pásate por alguna de las oficinas de Casc Antic Bcn. Seguro que tenemos alguna sorpresa para ti que, además, se ajusta a tu presupuesto. ¿Quieres dar un giro radical a tu vida en este 2015 que arranca? Puedes empezar por aquí: http://www.cascanticbcn.com

 

Comparar listados

Comparar