Lunes a Jueves: 10:00 - 15:00 / 16:00 - 19:00 | Viernes: 10:00 - 15:00

La inversión inmobiliaria se recupera en Barcelona

Barcelona es una ciudad que, además de tener una ubicación privilegiada en Europa, con un clima envidiable, se ha consolidado como zona de gran actividad económica y como uno de los destinos mundiales más visitados, con 7,5 millones de turistas anuales. No sorprende entonces que la inversión inmobiliaria haya alcanzado cifras récord en Barcelona en 2015 y es que ¿quién no quiere vivir en Barcelona?

Según el último informe de la consultora Aguirre Newman, el mercado barcelonés registró el año pasado operaciones por un valor de 1.977 millones de euros, lo que representa un 43% más que en 2014, unos niveles que superan a los que antecedieron a la crisis. Del total de la inversión, el 85% del total de la inversión en Catalunya corresponde a inversores internacionales, si se incluyen a las Socimis (Sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria).

Fuente: El Periódico
Fuente: El Periódico

El mercado de oficinas ha sido el más activo, con un volumen de contratación de 400.000 metros cuadrados y una inversión de 885 millones de euros, un 52% más que un año antes, si bien también el sector residencial ha experimentado un crecimiento importante que se corresponde con un 43% respecto al año anterior, según recoge el diario El País en su nota, y un incremento del precio del 8%.  En los casos de viviendas de alta gama, se prevé que los precios alcancen este año los 10.000 euros por metro cuadrado.

Esto, sin duda, son buenas noticias para todas aquellas personas que estén pensando en vender su vivienda. Las previsiones indican que para este año se podrían registrar los 2.000 millones de euros de inversión inmobiliaria en Barcelona.

Inversión inmobiliaria en 2016

Siguiendo esta línea de previsiones, la plataforma inmobiliaria Aliseda, plantea que la inversión inmobiliaria seguirá las siguientes tendencias:

1.- La vivienda de segunda mano, la más vendida. La carencia de stock inmobiliario y de nuevas promociones hace que las ventas de viviendas de segunda mano en Barcelona se impongan a las de obra nueva.

2.- La inversión extranjera seguirá siendo un motor importante del sector. El interés del público extranjero por las viviendas vacacionales ha sido especialmente llamativo durante los años de crisis y sigue siéndolo en la actualidad. Un 65% de los inmuebles de segunda residencia vendidos en España tienen comprador extranjero. En cambio, si hablamos de primera residencia, solo el 5% es comprador internacional. En inmobiliarias de Barcelona como Casc Antic BCN, el inversor extranjero es un cliente potencial importante. Casc Antic BCN, que tiene pisos en alquiler y venta en el centro de Barcelona, presume de tener más compradores que vendedores, por eso hace un llamamiento para captar a propietarios que quieran vender su casa en Barcelona.

3.- Estabilización de precios. La tendencia general es de estabilización tras años de caídas. Como ya decíamos hace unas semanas, ahora es un buen momento para vender. El precio del suelo, otro de los principales indicadores de la recuperación, crece en los principales núcleos urbanísticos como Madrid, Barcelona y Costa del Sol, y comienza a extenderse a otras zonas como Alicante, Córdoba y País Vasco, entre otros.

La recuperación de la inversión inmobiliaria en Barcelona, junto al resto de ciudades de España, es un indicador que muchos celebran, pero que también debe tomarse con precaución ya que se pueden precipitar las operaciones. Casc Antic BCN es la única inmobiliaria especializada en el casco antiguo de Barcelona y cuenta con una importante red de empresas inmobiliarias nacionales e internacionales que consultan y solicitan permanentemente nuestros inmuebles para satisfacer su propia demanda. No te arriesgues, si finalmente te decides a vender, ¡llámanos y hazlo con nosotros!

Comparar listados

Comparar