Comprar una vivienda en Barcelona como inversión inmobiliaria es un éxito garantizado y las cifras lo corroboran. Si en Madrid, el 25% de las operaciones de compraventa tienen como finalidad la inversión inmobiliaria, en Barcelona este porcentaje casi se duplica. Y es que, según los expertos en el sector inmobiliario, la rentabilidad que se le puede sacar a una vivienda de alquiler puede llegara a alcanzar hasta un 9% o incluso más, si se destina como apartamento turístico, un dato que conocen bien los inversores extranjeros, responsables de la mayoría de estas operaciones.
La ciudad de Barcelona, gracias al éxito que desde hace años despierta en los turistas, está adquiriendo cada vez un mayor atractivo fuera de las fronteras. Esto también se refleja en las cifras: el 42% de las transacciones de inversión inmobiliaria registradas en Barcelona son realizadas por inversores extranjeros, según el XIII informe sobre el mercado de la vivienda elaborado por el grupo Tecnocasa y coordinado por el catedrático de la UPF José García Montalvo.
Atraídos, entonces, por la condición turística de Barcelona y por la Ley de Emprendedores, en vigor desde septiembre de 2014, y que concede el derecho de residencia a los ciudadanos extracomunitarios que inviertan más de medio millón de euros en inmuebles, el inversor extranjero es uno de los principales motores del mercado inmobiliario de Barcelona. La ubicación, el carácter peculiar de las viviendas, el prestigio internacional de Barcelona le agregan a los productos inmobiliarios de esta ciudad un valor potencial único en el mercado.
Las zonas favoritas de los inversores, según el mismo informe, son aquellas que los inversores consideran con más posibilidades de revalorización, ya sea por su ubicación o sobre todo por el interés turístico. Es el caso, por ejemplo, del barrio Gótico y, especialmente de la Barceloneta, donde el 84% de las compras en el primer semestre de este año fueron para inversión, según el informe. Aunque hace unos años parecía imposible vivir en el corazón de Barcelona, en la actualidad se ha convertido en una de las opciones más demandadas para disfrutar de la ciudad al máximo. Desde áticos donde divisar los cielos de una Barcelona multicultural y cosmopolita, hasta lofts reformados, apartamentos y amplias viviendas donde dar rienda suelta a tus sueños con familia y amigos.
Este empuje de la inversión inmobiliaria ha promovido también el alza de los precios, siendo Barcelona donde más subieron durante en el primer semestre: el precio por metro cuadrado registró un 9,45% de aumento frente a una media española del 7,99% . Además, el informe destaca que se trata de cuarto semestre consecutivo de subida de precio de los pisos y casas, y la mayor de esas subidas. ¿Es el momento de vender tu casa? ¿Estás pensando en comprar como inversión inmobiliaria?
En cualquiera de los casos, si estás pensando en vender tu casa o en invertir en una vivienda en Barcelona, nuestro consejo fundamental para garantizar el éxito de la operación, sobre todo si no eres un experto en el sector, es que recurras al asesoramiento de un Agente Inmobiliario, con conocimiento de la zona en la que se quiere invertir. Esto evitará riesgos innecesarios y permitirá completar toda la operación inmobiliaria sin contratiempos y en el plazo deseado.
En Casc Antic BCN reunimos más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario y más de 12 en el casco antiguo de Barcelona, por lo que podemos garantizar que somos la empresa inmobiliaria de referencia en este área de la ciudad. En Casc Antic BCN te asesoramos desde el inicio del proceso de inversión inmobiliaria o de venta de tu casa hasta la firma del contrato de compraventa, además de ayudarte con el alquiler de la vivienda. Puedes confiar en nosotros ya que contamos con las herramientas necesarias y ponemos todo nuestro empeño para seleccionar al mejor inquilino, que aporte las mayores garantías de cobro y, sobre todo, tranquilidad y seguridad.