¿Eres propietario de un piso en Barcelona y te estás planteando alquilarlo? Siguiendo estos consejos de la agencia Inmobiliaria Casc Antic podrás alquilar tu propiedad en Barcelona con seguridad.
1) Conocer bien al inquilino: recomendamos consultar su nómina, contrato de trabajo y nombre en el registro de morosos, para comprobar su capacidad de pago y estabilidad laboral.
Si crees que es un paso delicado pero quieres alquilar una propiedad en Barcelona con garantías, la inclusión de un profesional en el proceso facilitará que el inquilino se preste a dar estos datos a un profesional de una agencia inmobiliaria en Barcelona, como Casc Antic.
2) Puntos que no deben faltar en el contrato: precio del alquiler indicado de forma clara, tiempo de alquiler (suelen ser 3 años), espacios de la propiedad, muebles y electrodomésticos incluidos, si acepta mascotas o no, formas y garantías de pago.
3) Seguro de alquiler. Desde la agencia Inmobiliaria Casc Antic recomendamos tener un seguro de alquiler.
4) Otras garantías: opcionalmente, además de la fianza puedes más pedir mensualidades como garantía de pago o en caso de desperfecto. También puedes pedir un aval y, en ambos casos, debe figurar en el contrato.
5) Declarar los beneficios del alquiler a Hacienda: los beneficios económicos de alquilar un piso en Barcelona se deben notificar fiscalmente en la declaración de la Renta. Desde la agencia Inmobiliaria Casc Antic recomendamos confiar las gestiones fiscales relacionadas con el alquiler de un piso en Barcelona a un gestor, para garantizar que se hacen todos los trámites y pagos correspondientes de forma puntual y legal.
6) Confiar en una agencia inmobiliaria de Barcelona con experiencia y especialización en la zona, como Casc Antic: el proceso será mucho más sencillo, ya que nosotros gestionamos varios de los puntos mencionados, además de analizar el precio medio de varias zonas de Barcelona, poner anuncios atractivos, etc.
En la agencia Inmobiliaria Casc Antic nos haremos cargo de alquilar tu propiedad, y además lo haremos con todas las garantías de tiempo, seguridad, legalidad y rentabilidad.
Otros artículos relacionados que te pueden interesar: