A la hora de vender una vivienda pueden surgir muchas dudas con respecto al proceso, especialmente si el vendedor vive en una gran ciudad como, por ejemplo, Barcelona. No saber en qué plataforma publicar el anuncio o desconfiar del comprador suelen ser los problemas más habituales.
Hay quienes, incluso, piensan que no contar con la ayuda de una inmobiliaria en Barcelona para ahorrar dinero es la mejor opción. Sin embargo, se olvidan de las numerosas ventajas que este sector ofrece a sus clientes y las complicaciones que evitan. Por ello, aquí te explicamos diversos motivos por los que es aconsejable contratar una inmobiliaria cuando decidas poner en venta tu hogar en Barcelona.
Mejor conocimiento de la zona y de su precio en el mercado
Aunque seas originario de la zona y creas conocerla a la perfección, los agentes inmobiliarios tienen un mayor conocimiento del número de viviendas vendidas en el área y el valor actual que estas tienen en el mercado. Por ello, si quieres adecuar tu hogar para vender un piso en Barcelona lo más recomendable es que cuentes con la asesoría de un especialista en el sector. No solo te ahorrarás disgustos, sino que podrás adaptar tu piso o casa a las necesidades actuales y, por ende, hacer una venta más rápida y efectiva.
Te ahorrarás mucho tiempo al contratar inmobiliaria en Barcelona
Así es. Hay quienes pueden tener un anuncio publicado durante años sin que les salga ningún comprador. Los agentes inmobiliarios disponen de una carpeta de clientes ya conocidos que pueden estar interesados en tu hogar. Por lo tanto, la demora no se extiende a lo largo de un gran margen de tiempo, sino que en pocos meses -¡o días!- tendrás todo el asunto solucionado. Asimismo, las inmobiliarias diseñarán un adecuado plan de marketing que hará que un mayor número de personas se interesen por tu vivienda ¡No tendrás que complicarte el día a día con estas cuestiones!
Ellos se encargan de todo el papeleo
Los agentes inmobiliarios no solo se pondrán en contacto con los clientes y les enseñarán el piso, también se encargarán de todo el papeleo que conlleva. Al tener amplios conocimientos en el campo legal de la compraventa de inmuebles, la redacción de un contrato correcto te evitará problemas futuros. Además, te aconsejarán durante todo el proceso, por lo que podrás confiar plenamente en su experiencia y su labor.
En definitiva, a lo largo del texto hemos visto los numerosos beneficios de contratar una inmobiliaria que te asesore a la hora de vender tu vivienda. Si estás pensando en vender tu inmueble en Barcelona y te ha gustado lo que has leído, no lo dudes y ¡ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.
Vender Piso de Particular a Particular
Muchas veces nos dicen, «te conviene vender de particular a particular que te ahorras la comisión inmobiliaria». Lo que nunca te dicen es que lo más probable es que, al momento de negociar de particular a particular, puedas obtener menos valor que el que te consiga una inmobiliaria al no tener tú que negociar. Además, obtener una tasación profesional te facilitará que el piso se posicione bien en los buscadores y ganarás dinero por ello ya que tendrás más interesados.