El precio de la vivienda en Barcelona es un aspecto que llama mucho la atención, pues cada vez sube más en base a la inflación de los precios como tales y a una demanda cada vez mayor. De ahí que comprar un piso en Barcelona sea ahora algo que probablemente pienses más que antes.
Las claves del incremento del precio de la vivienda en Barcelona
Los estudios demuestran que la evolución del precio de muchas viviendas en Barcelona se ha incrementado, viéndose de forma clara en el resumen anual, donde se vislumbra que este crecimiento ya roza el 7 %. De esta manera, el mercado ha ido inflando cada vez más los precios de un suelo revalorizado en una ciudad envidiable para vivir.
Por otro lado, las perspectivas para este 2019 hacen ver que es una buena oportunidad para comprar o vender casas. De hecho, el índice Tinsa IMIE Mercados Locales ha mostrado el citado crecimiento interanual en la ciudad de Barcelona. Pero los datos de las transacciones realizadas en el primer trimestre del año han situado el precio medio de la región en 3389 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída acumulada del 23,7 % respecto a los valores máximos históricos de la ciudad.
Por qué comprar un piso en Barcelona
La evolución en este 2019 está siendo realmente positiva, y el precio medio de la vivienda en la ciudad supuso un valor del 0,2 % superior al que se registró en la misma zona y en el mismo periodo del año anterior. De este modo, la evolución acumulada del 2018 en estas mismas fechas repercutía en un auge del 1,4 % en la ciudad condal.
Por otro lado, para poner en liza los precios actuales tenemos que remontarnos hasta el año 2001, a partir del cual se ha generado un índice con base de 1000 puntos, lo que ha llevado a una evolución hasta el año actual de un incremento hasta los 1456 puntos. Así, el tiempo medio de la venta de una vivienda en Barcelona es de 6,5 meses, cuando la media española es de 8 meses. Por tanto, sí estamos en un buen momento tanto para comprar como para vender.
Por último, también resaltamos la importancia de contar con un asesor inmobiliario, que será la persona que te aconseje sobre cuáles son las mejores zonas de la ciudad, así como las mejores viviendas en cuanto a la relación calidad-precio. Además, las mejores zonas para vivir en Barcelona encajarían en los alrededores de la Sagrada Familia, el Passeig de Gràcia, la zona de Diagonal Mar y Ciutat Vella.
En definitiva, aunque el precio de la vivienda en Barcelona haya ido subiendo en los últimos años, también se ha adaptado al mercado y ahora es un buen momento para comprar y para vender. ¿Tienes en mente hacerlo?