¿Conoces cuáles son las leyendas y mitos de Barcelona más conocidos por la ciudad? Si estás pensando en mudarte a la Ciudad Condal es importante que conozcas algunas de las historias que se cuentan acerca de esta localidad. Son mucho más que un punto turístico de importancia: ¡también son la forma de disfrutar de la ciudad a fondo en tu día a día!
Las cinco leyendas de las que disfrutar al alquilar en Barcelona
Hay muchas historias que se cuentan acerca de esta ciudad. Hoy hemos hecho una selección de las cinco más representativas de Barcelona: aquellas que salen en todas las guías turísticas de la ciudad.
1. Barca Nona
Hércules, el héroe clásico, tiene una historia muy estrecha con la península ibérica. Aunque se dice que está enterrado en el extremo oeste de España, lo cierto es que la leyenda también cuenta que desembarcó a orillas del Mar Mediterráneo. La ciudad lleva en su nombre el recuerdo del noveno barco que se perdió en la tormenta durante la expedición, la Barca Nona.
2. La historia del Liceu
Este famoso teatro tiene tantos siglos de historia que es imposible que no corra sobre él una leyenda negra. Vio la luz en el año 1662 y, desde entonces, los rumores sobre bailes celebrados en secreto en el recinto no han dejado de correr. Tanto es así que los incendios que lo han asolado se dice que son castigos a estos excesos.
3. Los mensajes de Gaudí
Muchos turistas se acercan a las obras más famosas de Gaudí, entre ellas el Park Güell, en busca de los mensajes secretos que dejó el autor relacionados con la masonería. Desde los números sagrados, como el 33, hasta los animales preferidos de la logia, como las salamandras o los pelícanos, el simbolismo de sus construcciones perdura todavía hoy.
4. Vampiros en la Ciudad Condal
Una de las historias de terror preferidas de Barcelona es la de la vampiresa que habitaba en el Raval hace tan solo unas décadas. Aunque oficialmente se trataba de una prostituta, las malas lenguas dicen que tenía una fijación especial por los más pequeños, a los que mataba o secuestraba a cambio de favores económicos.
5. La chica de la curva
Esta famosa leyenda tiene una ubicación muy específica en Barcelona: se trata de l’Arrabassada, entre Sant Cugat del Vallés y Barcelona. Aquí se aparece una joven que, en este caso, salva a los conductores de los accidentes de tráfico que tienen lugar en esta zona.
¿Estás pensando en comprar en Barcelona? Si necesitas más datos sobre las leyendas y mitos de Barcelona puedes visitar:
www.cascanticbcn.com
y conocer cuáles son las zonas de la ciudad con más historia.