«There has never been a better time to buy in Spain than now”, nunca ha habido un mejor momento para comprar una vivienda en España que hoy en día. Estas las palabras de Mark Stucklin, fundador de Spanish Property Insight, y de muchos otros analistas y expertos inmobiliarios de toda Europa.
Con la caída de precios de pisos en venta, que en ciertos casos ha llegado hasta un 50%, los compradores se encuentran en una posición de ventaja, con respecto a los que compraron en los años del boom. Ahora, después de una bajada vertical, los precios se están estabilizando.
Otro efecto positivo de la crisis, para los compradores, es la posibilidad de poder comprar con mayor seguridad. La burbuja inmobiliaria limpió el mercado de los malos modales y de la negligencia: Casc Antic BCN, y las demás agencias inmobiliarias que sobrevivieron a la crisis, lo hicieron gracias a su profesionalidad, honestidad y confiabilidad.
Invertir en España resulta ser entonces una opción favorable, y más aún en el centro de Barcelona, donde la ubicación privilegiada de los pisos asegura una alta rentabilidad.
Comprar un piso en el Borne, en el Gótico o en el Raval representa además una excelente posibilidad para quien quiera adquirir una segunda vivienda en un lugar encantador, con una calidad de vida muy alta y una oferta cultural envidiable.
Los encantos de Barcelona, su clima, su estilo de vida sobreviven a la crisis y nunca pasan de moda.