La ley de emprendedores, aprobada en septiembre, ya ha entrado en vigor. La normativa incluye la concesión del permiso de residencia de dos años de duración, renovable, para extranjeros que inviertan en España en títulos de deuda pública, con un nuevo proyecto impresarial que vaya a ser desarrollado en el país o comprando una vivienda por un valor igual o superior a 500.000 euros.
Por esta razón, los compradores extranjeros muestran nuevo interés por residencias exclusivas muy bien ubicadas. Según los expertos, las propiedades más buscadas son casas exclusivas en la playa y viviendas de lujo en las mejores zonas de Madrid y Barcelona.
Presentamos aquí dos ejemplos de viviendas exclusivas en venta en el centro de Barcelona, una de ellas en plena Rambla, la otra con terraza al lado de la Filmoteca de Catalunya.
Amplio piso reformado en las Ramblas
€ 690.000 – 175 m2 – Ref nº: V1009
Amplio piso reformado, en venta, con una superficie construida de 175 m2 y ubicado en el céntrico e histórico barrio Gótico, concretamente en la conocida Rambla y delante del popular mercat de la Boqueria. En él se halla: un recibidor, un salón-comedor exterior a un patio de luces, tres dormitorios dobles exteriores, un dormitorio doble interior, un despacho, un par de baños, una cocina abierta y tres balcones. El inmueble presenta: contraventanas de madera, suelos de terrazo original y techos de vigas de madera. La propiedad incorpora calefacción de gas natural y triple instalación de aire acondicionado. Cabe destacar que su finca ha sido rehabilitada y posee una terraza comunitaria, un ascensor y un práctico trastero para facilitar su almacenaje.
Impecable piso con terraza en Raval
€ 549.000 – 170+70 m2 – Ref nº: V1012
Exclusivo e impecable piso, en venta, con una superficie construida de 170 m2 más 70 m2 de terraza privada y ubicado en el céntrico y carismático barrio del Raval.
Con muy buena distribución la vivienda se compone de dos partes: en la primera se halla: un bonito recibidor, un amplio salón-comedor de 40 m2 exterior con tres balcones, un dormitorio doble, un baño y una cocina office. La segunda parte contiene: un comedor exterior con acceso a la impresionante terraza ajardinada (decorada y amueblada), dos dormitorios dobles (el más grande con acceso a la terraza), una pequeña habitación (actual biblioteca), un vestidor y otra cocina. El inmueble presenta: contraventanas de madera original, ventanas de cristal con cámara, suelos hidráulicos y de parquet antiguo restaurado y techos de 4 metros de altura con vigas de madera. La propiedad se dispone equipada para su uso y disfrute. Además, incorpora calefacción de gas natural y aire acondicionado.