El miedo a toparse con inquilinos morosos o poco cuidadosos con nuestra vivienda es uno de los principales frenos a la hora de alquilar una vivienda en Barcelona. En Barcelona, y en el resto de España. Sin embargo, el ayuntamiento de Barcelona, como muchos otros consistorios, planteó el mes pasado cobrar una tasa de 633 euros a los propietarios de pisos que lleven dos años vacíos con el objetivo de activar el mercado inmobiliario de alquiler en Barcelona. Esta tasa se sumará a los gastos que ya de por sí tener una vivienda supone y que pueden llegar a oscilar entre los 1.800 y los 2.300 euros anuales, entre impuestos, suministros, cuotas comunitarias, seguros y reparación de desperfectos.
Según un análisis de la organización de consumidores OCU en la que se han tomado como muestra 18 viviendas de 77 metros cuadrados situadas en la costa española, el mantenimiento medio anual asciende a unos 1.791 euros. Una cifra que es mayor según la agencia Alquiler Seguro, que sostienen que una vivienda de 80 metros cuadrados y dos dormitorios en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga, Vitoria y Bilbao acarrea un coste medio de 2.270 euros anuales.
Si tienes una vivienda vacía en Barcelona y quieres evitar estos coste, a los que hay que añadir el IRPF (hay que imputar rentas inmobiliarias por estos inmuebles urbanos cuando no constituyan la vivienda habitual o no estén afectos a actividades económicas o arrendados) una de las mejores opciones es alquilarla o, si te animas a dar el paso, a
venderla. En ambos casos, en
Casc Antic BCN podemos ayudarte.
Sabemos también que en cualquier caso,
alquilar o vender una vivienda, siempre es una decisión difícil, sobre todo si el miedo a un mal uso de la vivienda te paraliza. Por eso, te recomendamos que acudas a profesionales inmobiliarios que puedan asesorarte y que te garanticen las mejores soluciones.
Casc Antic BCN es la única inmobiliaria especializada en el casco antiguo de Barcelona, con un alto grado de conocimiento de las características de los distintos barrios del
Raval, Gótico, Borne y Barceloneta, lo que nos permite realizar valoraciones correctas y ofrecer al cliente adecuado los inmuebles que gestionamos.
Es frecuente caer en el error, más ahora que el mercado inmobiliario comienza a repuntar en España, y pensar que cualquiera puede vender una vivienda. Lo cierto es que no basta con poner un anuncio en Internet y esperar a que te llame una avalancha de gente dispuesta a comprar tu piso. No es tan fácil: lo primero es ajustar tu oferta inmobiliaria a la realidad del mercado: ¿sabes a qué precio vender tu vivienda? Por otra parte, ¿conoces los trámites legales para la compraventa de la casa? ¿Tienes conocimientos de arquitectura y de estructuras para actualizar o reformar el inmueble en caso de que te pregunte? ¿Dispones de tiempo para enseñar la vivienda, recoger información de los futuros compradores y valorar aquellos más fiables?
Estos son algunas ideas que debes plantearte
si quieres vender tu casa en Barcelona y dejar de pagar gastos por una vivienda vacía. Exige siempre
profesionalidad y garantías de resultados. Si tu vivienda está en el
casco antiguo de Barcelona, no lo dudes:
Casc Antic BCN es la única especializada en la zona y, por tanto, contamos con las herramientas adecuadas y el conocimiento necesario para garantizar una
gestión profesional y efectiva de la venta de tu inmueble, con un asesoramiento integral desde el inicio del proceso hasta la escritura de compraventa.
Pregúntanos.