Aunque mudarse a Barcelona en general es una excelente opción, no podemos negar que hay algunos barrios con más encanto que otros. Muchas veces nos olvidamos de algunas de las zonas más céntricas y especiales de la ciudad cuando buscamos piso, por eso queremos recordarte las ventajas de vivir en la Barceloneta.
La playa y los puntos turísticos del barrio
Uno de los principales puntos a destacar de la Barceloneta es que se trata de un barrio con mucha historia y, por lo tanto, hay muchas cosas que visitar y conocer. Hace más de doscientos años que la población marinera de la ciudad se asentó en esta zona y por eso muchos de sus monumentos están relacionados con el mar, como el Aquarium o el Museo Marítimo.
La playa de la Barceloneta también es uno de los principales intereses turísticos de la zona, pues se trata de un arenal emblemático de la ciudad. Tener una propiedad a apenas unos metros del Mediterráneo te permite alquilar una vivienda en Barcelona por temporadas y conseguir un beneficio económico gracias al turismo.
Comprar un piso en Barcelona en un barrio con mucha vida
Además del gran flujo de turistas que se incrementa durante los meses de verano y que convierte el barrio en una zona bulliciosa, la Barceloneta es un barrio que ya de por sí tiene mucha vida. Al encontrarse situado en una zona tan céntrica es fácil encontrar restaurantes con todo tipo de cartas y en un rango de precios muy amplio, así como locales de ocio nocturno.
Cuando llega el buen tiempo la población más joven de Barcelona se acerca a la playa y al puerto para disfrutar de la música en directo y otras formas de arte, ¡es imposible aburrirse!
Todos los servicios a tu disposición
Ya has podido comprobar que la Barceloneta es un barrio con una gran oferta de ocio. No obstante, también está repleta de servicios que hacen que resulte muy cómodo vivir en la zona, independientemente de cuál sea tu estilo de vida.
En el barrio dispones de una amplia oferta educativa, desde centros de educación primaria hasta facultades de la UPF, centros médicos públicos y privados, centros de día, su emblemático mercado y cadenas de supermercados, etc. Para una lista completa puedes consultar la web del ayuntamiento. Además, la parada de metro Barceloneta te conecta con otros puntos de la ciudad para que no te falte de nada.
Ahora que ya conoces los motivos principales por los que deberías vivir en la Barceloneta es hora de que te pongas manos a la obra. Si quieres conocer más detalles sobre el alquiler o la compra de propiedades en esta zona de Barcelona no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.